Gracias a Avalanch y a mi pasión por la composición y la poesía hecha canción, por fin me he decidido a escribir un blog. Acompañado de unos años de búsqueda interior a través de mi música, multitud de canciones escritas, discos, giras, viajes, encuentros con cientos de vosotros. Algunos fugaces y otros intensos, pero todos ellos ciertamente gratificantes, he llegado a un momento de mi vida muy interesante. Y he pensado: ¿Por qué no compartirlo con vosotros? Seguramente los tiempos han cambiado mucho. Seguramente siempre han cambiado, y todo cambio supone moverse de la zona de confort.
Cambios catalizados por aciertos y errores, o mejor dicho, aciertos y lecciones aprendidas. En estos tiempos que corren, la sociedad se ha polarizado en exceso. Mucha gente pone toda su atención en aquello que nos separa, y no en aquello que nos une. Estoy convencido de que nos unen a todos nosotros muchas más cosas de las que nos separan y mucho más trascendentales, solamente necesitamos tomar conciencia de ello. Es un magnífico sistema de control.
La sociedad actual
La crispación y la polarización de la sociedad es una muy buena estrategia para el control de masas. La masa tiende a comportarse como un animal no racional, sobre todo cuando se adereza con asuntos emocionales y pasionales. Y las redes sociales son la herramienta perfecta para ello. Y creo que la música puede contribuir mucho a contrarrestar esta situación. Cada noche, en cada show, en cada velada mágica en la que me subo a un escenario para compartir mi música con vosotros, percibo esa unión, esa comunión de almas cantando y vibrando en armonía. Dejando por unas horas a un lado toda la basura mental que intentan imponernos diariamente

la composición como herramienta
La poesía y su lenguaje simbólico contribuye a sacar lo mejor del ser humano, y a poner en relieve los verdaderos valores que todos llevamos dentro, encontrando en la composición musical, un verdadero compañero que permite trascender las almas de quienes nos escuchan. Así pues, quería compartir con todos aquellos que habéis estado aquí durante todos estos años, inclusive con aquellos que os habéis incorporado a mitad de camino, mi gratitud por ese vinculo que hemos creado.
Todos sabéis lo difícil que es dedicarse a esta pasión que es la música en este país. En todos estos años ha habido muchos momentos amargos. Pero he de confesaros que los buenos momentos compensan con creces la balanza. Queda mucho viaje y quedan muchas canciones por escribir y compartir con vosotros. La composición y la creación de canciones me acompañarán mientras viva. Es mi pasión y mi modo de vida. Invitados estáis acompañarme en el camino.
Nos encontraremos por aquí
10 comentarios en “La vida es compartir”
Muy buena reflexión, yo soy de las que se unió en la mitad del camino activamente aunque siempre estuve hay.
Muchas gracias
Maestro Alberto
Gracias por compartir su visión de la vida, sus experiencias, su trayectoria y su pasión por la música, el crear este espacio tan extraordinario es un auténtico y valioso regalo que nos acerca cada vez más a usted y eso me hace admirarlo más, como artista y sobretodo como persona.
He estado leyendo todo lo que ha escrito aquí y estoy lleno de alegría y emoción, esa misma emoción que me genera cuando escucho, disfruto y canto las canciones de la banda.
Gracias por avalanch, gracias por alquimia, gracias por su trabajo, por sus conferencias y por tantas enseñanzas
Muchísimas gracias amigo.
Así es, Alberto. Personalmente siento que tenemos un vínculo, como dices, incluso aunque nunca hayamos hablado ni nos conozcamos en persona. Con tus letras y tu música, con esa magia tan especial que rodea todo lo que haces, siento realmente como si Avalanch fuera un viejo amigo mío, alguien que nunca te defrauda y del que puedes esperar siempre algo sincero y auténtico.
Me ha dado mucha alegría ver este blog creado. Conocí a Avalanch poco después de salir Los Poetas Han Muerto y casi de forma instantánea pasó a convertirse en mi grupo favorito en español. Desde entonces siempre he seguido con verdadera pasión cada nuevo paso en tu camino por la música y me siento parte de él aunque solo sea escuchando todos esos discos maravillosos tanto con Avalanch como con Alquimia, y yendo a los conciertos.
Echaba de menos una página así, un poco como en los viejos tiempos, cuando hacías los tema a tema. Ahora todo se diluye un tanto con la inmediatez de Facebook y otras redes sociales de consumo rápido.
Así que encantado de seguir por aquí. Infinitas gracias por tu música, maestro Rionda.
Un abrazo!
Me alegra mucho leer todo eso. Muchas gracias a ti.
Es grande maestro Alberto y admirable muy cierto, sus palabras.
Muchas Gracias!!!
Hola Alberto:
Bonitas palabras,la verdad es que tu música me ayuda a relajarme después de un día duro de trabajo.Tus letras tienen unas historias preciosas.
Estuve en el Kapital viéndote y me encantó verte tocar la guitarra.
Muchas gracias y que te vuelva a ver por Madrid pronto.
Saludos
Muchas gracias…