¿En qué momento nos hemos dejado doblegar de tal manera?
Percibo la sumisión a la que nos han sometido, a veces de manera sutil, y otras de manera totalmente trasgresora, y me niego a aceptar que nos arrebaten partes del ser humano que son expresiones trascendentes e intrínsecas a los valores mas elevados de la humanidad.
Ya bastante frio y extraño ha sido este ultimo periodo de nuestra existencia. Tan acotado por la tecnología y por un modo de vida que nos devora minuto a minuto. Hemos perdido la conexión con nuestra esencia y con la esencia del prójimo. Comunicándonos a través de pantallas táctiles frías y distantes, las cuales erosionan poco a poco todo atisbo de emoción, de mensaje profundo, perdiendo por el camino la expresión corporal, la emotividad de un tono de voz sugerente, la empatía de una sonrisa o de un simple apretón de manos, una simple palmada en la espalda o una caricia.

Soledad en la Distancia Social
La soledad aflora entre un mar de noticias, amigos, mensajes y comentarios superfluos, pero llenos de ego mal entendido, estímulos inmediatos y realidades virtuales totalmente vacías.
Y llega alguien y nos sugiere que ahora debemos, además de todo esto, ejercer un “distanciamiento social”. ¿Pero a que desalmado se le ha ocurrido tremenda expresión?
Hasta donde he logrado entender entre mensaje y mensaje confuso de multitud de expertos, realmente debemos guardar cierta distancia física. De al menos 2 metros.
Esta bien. Guardemos esa prudente distancia física. Pero jamás acatemos esa desalmada orden de ejercer cierto “distanciamiento social”. Yo me declaro en rebeldía.
7 comentarios en “Distanciamiento Social”
Ya somos dos!
Yo también me niego !!!!distanciamiento por precaución si,social no .
Y qué me dices de la otra acepción. Toda una vida luchado contra el distanciamiento social, por reducir esa brecha entre los que más tienen y los que menos, para ahora convertir el distanciamiento social en el buen hacer del comportamiento humano.
Yo también me niego !!!!distanciamiento por precaución si,social no .
Yo tambien me niego seguridad si opresion no …..
Yo tambien me niego seguridad si opresion no …..
Un microscópico no ser nos frenó en seco.
Pero hay voluntades que renacen como el ángel caido.
Disfruto tu música Alberto, esta última formación de Avalacnh es un LUJO, ojalá se quede así hasta la próxima pandemia.
En mis querencias mentales, me imagino que sacas un discote así como cualquiera de los 4 primeros de Avalanch que fueron rompecocos. En fin
Saludos desde Ecuador.